Volver al indice

CU-ORFEO-41  Incluir en Expediente.


Historia de revisión

FECHA
VERSION
DESCRIPCION
AUTOR
Noviembre 30 de 2005
1.0
Versión inicial de acuerdo a los requerimientos entregados
Nicolás Castro
Marzo 21 de 2005
1.1
Ajustes realizados teniendo en cuenta las necesidades en el módulo de flujos automático
Martha Mera

1. Descripción

Permite la inclusión de un documentos en un expediente que ya existe creado en el sistema.

2. Actores

2.1 Creador Expediente

Usuario con permisos para la creación de expedientes.

3. Flujo de Eventos

3.1. Flujo Básico ó Normal : Incluir en Expediente.

3.1.1 Precondiciones

3.1.1.1. El actor debe haber ingresado al sistema.
3.1.1.2. El actor debe haber invocado la vista “EXPEDIENTES” por alguno de los vínculos establecidos.

1. A: INICIO - Verifica encontrarse en la vista "EXPEDIENTES" (pestaña) del área de datos del radicado ó hace click en la pestaña del mismo nombre.

40_vta_crear_expediente0.jpg

2.S: Muestra la vista "EXPEDIENTES" la cual está compuesta por:

2.1. Un mensaje con el texto "ESTE DOCUMENTO NO HA SIDO INCLUIDO EN NINGUN EXPEDIENTE".
2.2. Un vínculo rotulado como "Incluir en".
2.3. Un vínculo rotulado como "Crear".

40_vta_crear_expediente1.jpg


3. A: Selecciona el vínculo rotulado como "Incluir en".
4. S: Despliega una ventana donde se encuentra la información para indicar el número de expediente en el cual se desea incluir:
    4.1 Una caja de texto editable rotulada con "Nombre de Expediente"
    4.2 Un botón habilitado "Incluir en Expediente"
    4.3 Un botón habilitado "Cerrar"     


41_vta_incluir_expediente1.jpg


5. A: Digita el número de expediente en el cual se incluirá el radicado.
6. S: Realiza la validación del número digitado y solicita la confirmación:


41_vta_incluir_expediente2.jpg

7. A: Da click en el botón "Confirmar"
8. S: Cierra la ventana y actualiza la vista de expedientes con la información del radicado que se incluyó en el expediente adicionando los radicados que pertenecen a dicho expediente. - FIN


/41_vta_incluir_expediente3.jpg

3.1.2 Post-condiciones

3.1.2.1. Todas la transacciones que realicen mediante este caso de uso deben dejar registro en el histórico.
3.1.2.2 En la lista de carpetas donde se encuentra un radicado debe existir un icono que indique que el radicado está incluido en un expediente.


3.2. Flujo Alterno :  El Usuario hace click sobre el vínculo "Incluir en Exp" sin haber especificado Expediente.


4. S: INICIO Valida las condiciones de estructura del nombre del expediente y presenta un cuadro de diálogo en el que avisa al usuario que no ha especificado un expediente al cual incluir el documento actual con el texto  "Error. Debe especificar el nombre de un Expediente " y un botón con el texto "Aceptar".

imgs/41_dia_no_especif_expediente.jpg

4. A: Hace click en el  botón "Aceptar" -FIN.


3.3. Flujo Alterno :  El Usuario hace click sobre el vínculo "Incluir en Exp"  con un dato de expediente que no existe.



4. S: INICIO Valida las condiciones de estructura del nombre del expediente y presenta un cuadro de diálogo en el que avisa al usuario que el número de expediente que ha digitado no se encuentra en el sistema y por lo tanto no se puede realizar la operación. "Error. El nombre de Expediente al que desea incluir no existe en el sistema. Por favor verifique e intente de nuevo" y un botón con el texto "Aceptar".-FIN.



41_dia_mal_exp.jpg

4. A: Hace click en el  botón "Aceptar" -FIN.

Volver al indice