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CU-ORFEO-50  Tipificar estado del expediente


Historia de revisión

FECHA
VERSION
DESCRIPCION
AUTOR
Noviembre 30 de 2005
1.0
Versión inicial de acuerdo a los requerimientos entregados
Nicolás Castro
Marzo 21 de 2005
1.1
Ajustes realizados teniendo en cuenta las necesidades en el módulo de flujos automático
Martha Mera

1. Descripción

Permite la especificación del estado de un expediente mediante la selección de una de varias opciones presentadas al usuario. Dichas opciones se establecen mediante una previa  parametrización en la cual se establecen las etapas del proceso al cual pertenece dicho expediente.

2. Actores

2.1 Creador Expediente

Usuario con permisos para la creación de expedientes.

3. Flujo de Eventos

3.1. Flujo Básico ó Normal : Tipificar estado del expediente

3.1.1 Precondiciones

3.1.1.1. El actor debe haber ingresado al sistema.
3.1.1.2. El actor debe haber invocado la vista “EXPEDIENTES” por alguno de los vínculos establecidos.
3.1.1.3. El expediente debe haber sido creado previamente.
3.1.1.4 El expediente creado debe tener asignado flujo documental para tipificar su estado

1. A: INICIO - Verifica encontrarse en la vista "EXPEDIENTES" (pestaña) del área de datos del radicado ó hace click en la pestaña del mismo nombre.

imgs/40_vta_crear_expediente0.jpg

2. S: Muestra la vista "EXPEDIENTES" la cual está compuesta por:


Sección uno: Información general del expediente:
2.1 Lista desplegable con la lista de los expedientes en los cuales se encuentra incluido el radicado.
2.2 Caja de texto inhabilitada rotulada "Número del expediente", en esta caja aparece el nombre del expediente que se haya seleccionado en el punto 10.1.
2.3 Link rotulado "Incluir En" para anexar el radicado en un expediente existente
2.4 Link rotulado "Excluir de" si se desea sacar el radicado de algún expediente al cual ya se encuentra asociado.
2.5 Link rotulado "Crear" si se desea crear un nuevo expediente donde irá el radicado.
2.6 Rótulo llamado "TRD" indicando la serie y subserie del expediente
2.7 Rótulo llamado "Proceso" al cual se encuentra asociado dicho expediente, en caso de tenerlo.
2.8 Rótulo llamado "Fecha de inicio", indicando la fecha inicial del proceso.
2.9 Botón Rotulado con "Estado"
2.10 Botón Rotulado con "Historia del Expediente"
2.11 Rótulos de acuerdo a los campos parametrizados
2.12 Mensaje que indica que el Documento no se ha ubicado físicamente en el archivo.

Sección dos: Lista con los radicados que pertenecen a dicho expediente :
2.10 Número de radicado
2.11 Fecha de Radicación
2.12 Tipo documental del radicado
2.13 Asunto del radicado
2.14 Link con el número del subexpediente en el cual se encuentra archivado el radicado (proceso realizado en archivo, con posibilidad de ser cambiado desde el expediente)
2.15 Anexos del radicado con los datos de Tipo de Documento.


40_vta_crear_expediente8.jpg


3. A: Hace click sobre el botón "..." del campo "Estado".

4. S: Muestra una ventana emergente con:
 
4.1 Lista desplegable con los diferentes estados o etapas del flujo.
4.2 Cuadro de texto para diligenciar comentario
4.3 Botón habilitado "Grabar Cambio"
4.4 Botón habilitado "Cerrar"

50_vta_tipificar_estado_expediente1.jpg

5. A: Selecciona el estado o etapa en que se debe ubicar el expediente, diligencia el campo de comentario y selecciona el botón "Grabar Cambio"

6. S: Realiza la confirmación de la actualización del estado:

/50_vta_tipificar_estado_expediente2.jpg
7. A: Selecciona el botón cerrar

8. S: Se ubica en la pantalla inicial del expediente indicando el estado del proceso (a)  y la opción para ingresar al registro histórico(b) del expediente:


50_vta_tipificar_estado_expediente3.jpg

9. A: Hace click sobre el botón "..." del campo "Historia del expediente".

10. S: Despliega la información del expediente con la siguiente información:

Sección uno: datos generales del expediente

10.1 "Estado Actual" del expediente, de acuerdo a la etapa del flujo en el cual se encuentra
10.2 "Dias esperados para este estado", teniendo en cuenta los días que se han parametrizado para cada etapa
10.3 "Dias hábiles de proceso", el total de los días hábiles para el término del proceso
10.4 "Días hábiles legales"

Sección dos: lista de radicados y cambio de estados

10.5 Dependencia
10.6 Fecha de inclusión en expediente
10.7 Tipo de transacción
10.8 Usuario
10.9 Radicado
10.10 Comentario
10.11 Etapas para cada proceso indicando cuantos días se llevó por cada una. - FIN

50_vta_tipificar_estado_expediente4.jpg

3.1.2 Post-condiciones

3.1.2 Todas las transacciones se deben guardar en el registro histórico del expediente.

3.2. Flujo Alterno: El Usuario hace click sobre el vínculo "Cerrar" sin haber especificado estado.

4.1 A: Selecciona el botón "Cerrar"
4.2 S: Cierra la ventana devolviendo a la vista de expedientes sin realizar ninguna operación. -FIN



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