Volver al indice

CU-ORFEO-57  Consultar Radicados.


Historia de revisión

FECHA
VERSION
DESCRIPCION
AUTOR
Marzo 31 de 2005
1.0
Ajuste en la vista de consultas para incluir las búsquedas por diferentes parámetros incluyendo las consultas.
Martha Mera


1. Descripción

Permite las consultas de los radicados por diferentes item que permita recuperar la información teniendo en cuenta los niveles de seguridad por usuario.

2. Actores

2.1 Usuario

Usuario básico del sistema.

3. Flujo de Eventos

3.1. Flujo Básico ó Normal : Consultar radicados.

3.1.1 Precondiciones

3.1.1.1. El actor debe haber ingresado al sistema.
3.1.1.2. El actor debe haber seleccionado el link de “CONSULTAS” en el menú principal


1. S: INICIO - Presenta la ventana de consultas la cual está compuesta por:

57_consultar_radicados1.jpg

1.1 Una caja de texto rotulada "Radicado"
1.2 Una caja de texto rotulada "Identificación (T.I., C.C., Nit)
1.3 Una caja de texto rotulada "Expediente"
1.4 Una caja de texto rotulada "Buscar por"
1.5 Cuadro de selección que permite la búsqueda por "Ver en listado", "Buscar Ciudadanos", "Buscar en ESP's", "Buscar en Empresas", "Buscar Funcionarios"
1.6 Lista de selección rotulada "Buscar en Radicados de"
1.7 Lista de selección para "Desde Fecha (dd/mm/yyyy)"
1.8 Lista de selección para "Hasta Fecha (dd/mm/yyyy)"
1.9 Lista de selección rotulada "Tipo de Documento"
1.10 Lista de selección rotulada "Dependencia Actual"
1.11 Botón habilitado "Limpiar"
1.12 Botón habilitado "Búsqueda"


2. A: Diligencia los diferentes parámetros que necesita para realizar la búsqueda y presiona el botón "Busqueda"

1.1 "Radicado": se puede digitar una parte del número o su totalidad.
1.2 "Identificación (T.I., C.C., Nit): se digita el número de documento del remitente o destinatario.
1.3 "Expediente" : Para consultar los radicados que contienen un número de expediente específico.
1.4 "Buscar por" : Realiza la búsqueda de un texto el cual puede estar en los campos de remitente/destinario, asunto, dignatario, cuenta interna.
1.5 "Ver en listado", "Buscar Ciudadanos", "Buscar en ESP's", "Buscar en Empresas", "Buscar Funcionarios" : Para indicarle al sistema en qué base de datos se debe buscar. Si se selecciona "Ver en listado" el sistema realizará la busqueda en todas las bases de datos
1.6 "Buscar en Radicados de" : seleccionar en qué tipo de radicación se desea buscar (salida, entrada, memorando, resolución, etc)
1.7 "Desde Fecha (dd/mm/yyyy)": se determina desde qué fecha de radicación se hará la búsqueda.
1.8 "Hasta Fecha (dd/mm/yyyy)" : se determina hasta qué fecha de radicación se hará la búsqueda.
1.9 "Tipo de Documento" : se puede hacer un filtro seleccionando el tipo de documento.
1.10 "Dependencia Actual": para indicar en qué dependencia se encuentra actualmente el documento buscado.
1.11 "Limpiar": borra los parámetros seleccionados  y deja listo para una nueva consulta
1.12 "Búsqueda": se ejecuta la consulta.

3. S: Despliega la información solicitada teniendo en cuenta cada uno de los campos que el usuario ha seleccionado mostrando la información asi:

57_consultar_radicados2.jpg

3.1 Radicado: con un link de acceso a la imagen cuando el documento ya se encuentre digitalizado.
3.2 Fecha de Radicación: con link de acceso a la información general del documento
3.3 Asunto: Referencia del documento
3.4 Tipo de documento: el cual ha sido asignado teniendo en cuenta la tabla de retención documental.
3.5 Tipo de Remitente: de acuerdo a la base de datos de donde se tomó la información (ciudadano, esp, otras empresas, funcionario)
3.6 Número de hojas: Cantidad de hojas digitalizadas.
3.7 Dirección de contacto: del remitente
3.8 Dignatario: Persona que firma el documento
3.9 Nombre remitente:
3.10 Usuario actual: usuario que actualmente se encuentra con el radicado en alguna de sus carpetas
3.11 Dependencia actual: dependencia del usuario actual.
3.12 Usuario anterior: usuario anterior que poseia el radicado.
3.13 Días restantes: teniendo en cuenta el término definido para cada tipo de documento

4. A: da click en el vínculo de "Radicado"
4.1. S: despliega la imagen digitalizada
5. A: da click en el vínculo de "Fecha de radicación"
5.1 S: despliega la información correspondiente a los datos generales del radicado, histórico, documentos y expediente. - FIN


3.1.2 Post-condiciones

3.1.2.2. Se debe tener en cuenta el nivel de seguridad del documento para permitir consultar la infomación.

3.3. Flujo Alterno : el usuario no tiene el mismo nivel de consulta que el usuario

4.1 A: da click en el vínculo de "Radicado"
4.2 S: envia un mensaje indicando "No tiene permiso para acceder"
5.1 A: da click en el vínculo de "Fecha de radicación"
5.2 S: envia un mensaje indicando "No tiene permiso para acceder" - FIN


Volver al indice