Radicación de Resoluciones (-5)

Contenido

Con el propósito de facilitar la numeración y fechado automático de resoluciones de acuerdo con lo establecido en la circular interna SSPD 000001 del 07 Enero de 2005, Orfeo implementó el módulo de Radicación de Resoluciones, permitiendo realizar este procedimiento de manera automática.

Para radicar una resolución se debe:

1. Tener los permisos establecidos para radicación de resoluciones.

2. Elaborar previamente el archivo con la resolución en formato word, en la plantilla diseñada para tal fin (Resolucion_para_numerado_automático), que se encuentra disponible en \\apolo\orfeo\papeleria\

3. Ingresar por el módulo de radicación a la opción de "Resolucion"

carp_rad_resol.jpg
 

4. El sistema despliega un formulario donde se realiza una verificación previa para saber si la resolución que se radicará es una respuesta generada a un radicado ya existente y realizar las relaciones de anexo según sea el caso.

5. Para anexar la resolución a un radicado padre se digita el No. del Radicado, en el campo asignado, se selecciona el rango de fecha y se da click sobre el botón “BUSCAR”,

resol1.jpg


6. Cuando el documento es encontrado por el sistema se marca el botón de selección, y se da click en el botón "Como Anexo"

resol2.jpg

7. El sistema ingresa al módulo de radicación donde se debe digitar la fecha del documento, la cuenta interna y luego se actualizan los datos generales del documento que son diligenciados en tres pestañas diferentes de acuerdo a las siguientes indicaciones:

Remitente: Persona o empresa que remite el documento a la SSPD.

Predio: Persona o empresa que se encuentra afectada.

Empresa: Empresa de Servicios Públicos ESP, contra la que se presenta la denuncia.

Cuando se hace anexo a un radicado ya existente estas pestañas aparecerán alimentadas con la información correspondiente, de lo contrario se ingresa por el botón Buscar para diligenciar esta información.

8. Se diligencian los datos faltantes como Asunto, Tipo de documento (en este caso solo aparece Resolución), dependencia y usuario actual (Cuando la resolución es anexo de un radicado padre debe aparecer la dependencia y el usuario que realiza la radicación)

resol3.jpg

 

9. Cuando la información se encuentra completa se da clic en el botón RADICAR.

10. El sistema despliega una pantalla con la confirmación del número de radicación de la Resolución. Esta numeración tiene la misma estructura y su secuencia se maneja de la misma forma que la de correspondencia de salida. Es decir, un consecutivo único para el nivel central y uno para cada una de las territoriales, pero en lugar de raya uno (-1), las Resoluciones tienen número de identificación raya cinco (-5) al final. Ejemplos: (AAAA DEP 000000 5) = 2005 524 000001 5, 2005 800 000002 5 ,  2005 400 000003 5 ,  2005 600 000004 5, 2005 100 000005 5, etc...)


resol4.jpg


11. El documento que ha sido radicado queda ubicado en la carpeta de "Resolucion" del usuario.

resol5.jpg

12. Ingresar a la carpeta resoluciones

13. Ubicar el radicado perteneciente a la resolución y hacer click sobre el vínculo de "Fecha de radicado"

14. Hacer click sobre la pestaña "Documentos".

15. En la vista "Documentos" dar click al vínculo llamado "Anexar Archivo" el cual lo lleva a una ventana preliminar donde se debe seleccionar el Tipo de documento a anexar.

win_vinculo_anx.jpg

16. Inmediatamente se despliega una ventana para seleccionar los datos del destinatario y seleccionar la plantilla ya preparada correspondiente a la Resolución.

win_vinculo_anx_2.jpg

    1. Seleccionar el destinatario al cual se radica la resolución.
    2. Seleccionar el tipo de anexo: WORD (.doc)".
    3. Marcar la caja de chequeo que indica que el documento que va a anexar requiere ser radicado.
    4. Escribir una breve referencia que describa el documento que va a anexar.
    5. Adjuntar el documento que ya ha preparado y que va a anexar para su respectiva radicación.

17. Al hacer click sobre el botón "ACTUALIZAR" el archivo se anexa y la ventana muestra un aviso que indica que se llevó a cabo la operación con éxito. Hacer click sobre el botón "cerrar" para salir de esta ventana.

Es importante esperar que aparezca la confirmación del archivo anexado correctamente, antes de dar click en el botón "Cerrar", de lo contrario el archivo no será anexado correctamente presentándose posteriormente problemas al intentar abrirlo.

close_win_anx.jpg

18. En la pestaña “Documentos” mostrará entonces el registro correspondiente al documento que ha anexado.

asig_radicado.jpg

19. Si ya se ha revisado el documento y está satisfecho con el contenido hacer click sobre el vínculo "Asignar Radicado" (este vínculo sólo aparecerá a aquellos usuarios que tengan este permiso). El sistema le preguntará si está seguro de realizar la operación. Para confirmar hacer click sobre el botón "Aceptar" o de lo contrario hacer click sobre el botón "Cancelar" para volver a la forma anterior.

20. Al seleccionar la opción “Aceptar”, el sistema muestra una pantalla en la cual aparece el número de radicado que le ha sido asignado al documento. (Este corresponde al mismo número de radicado realizado inicialmente)

resol6.jpg

Al ingresar por el vínculo “Ver Archivo” se puede ingresar al documento para imprimirlo.

21. Despues de imprimir el documento y una vez se haya firmado el acto administrativo, el funcionario encargado de la numeración y fechado deberá entregar el original en el Grupo Centro de Gestión Documental y Correspondencia para su digitalización y reemplazo de la imagen con la firma correspondiente.


Contenido