Solicitar documento físico
Para solicitar el préstamo de un documento se
debe:
1. Seleccionar la carpeta donde se encuentra el radicado que será solicitado:
2.
Ingresar al radicado por la fecha de radicación:
3.
El sistema despliega la información
general del radicado
seleccionado, con los datos grabados en el proceso de
radicación.
En la parte superior aparece un vínculo para "Solicitar
Físico":
4.
Dar click en el vínculo "Solicitar Físico" y el sistema
despliega el módulo de Reserva del documento.
5. Seleccionar de la lista desplegable la "Acción" deseada "Solicitar"; el tipo de requerimiento deseado (este puede ser Documento o Anexo, si el documento tiene Anexos) y seleccionar el botón "Enviar Solicitud".
6.
El sistema realiza una reserva del documento indicando el número
del radicado, el login del usuario que realiza la solicitud, la
dependencia, la fecha de solicitud, fecha de vencimiento, tipo de
requerimiento, estado, acción.
7. Si se seleccionó por equivocación la solicitud del documento y este ya no se necesita, se da click en el link que aparece en la Acción "Cancelar Solicitud"
8. El sistema realiza la cancelación de esta
reserva siempre y cuando no se haya hecho efectivo el
préstamo por parte del grupo de Archivo.
Nota:
1. Un usuario puede
solicitar el documento físico de un radicado, que se encuentre
en su usuario o que se encuentre en el usuario de Salida.
2. El préstamo del documento y del anexo se pueden manejar
independientes, es decir, se puede solicitar el documento y luego
solicitar el anexo.
3. Un radicado no se puede prestar más de una vez a varios
usuarios al mismo tiempo.
4. Luego de haber hecho la solicitud del radicado por el sistema, el
usuario solicitante debe ir personalmente al área de Archivo,
para que le entreguen el documento físico. En esta
área se realiza una validación por medio del sistema
donde se deberá digitar la clave del usuario que solicita el
documento, para poder entregar el documento.